No Comments

Continuarán cambiando a medida que aprendamos más

Continuarán cambiando a medida que aprendamos más

La mayoría de las personas que dirigen estas empresas parecen sinceras en su deseo de mejorar la vida de las personas y, en los casos en que están en juego avances científicos reales, sus métodos pueden funcionar de alguna manera. La tecnología de Viome realmente parece una oportunidad para identificar sensibilidades alimentarias subalérgicas en aquellos con los medios para probarla, y el microbioma es un terreno fascinante y fértil para futuras investigaciones. En los últimos años, hemos visto a varias empresas tecnológicas estadounidenses no anticipar cómo sus buenas intenciones podrían salir mal, y una vez que un producto es popular y rentable, no hay muchos incentivos para que los ejecutivos lo controlen.

Leer: Lo que Facebook le hizo a la democracia estadounidense

La ciencia ya ha dejado relativamente claro que las dietas saludables implican comer una dieta diversa, principalmente basada en plantas, de alimentos frescos a lo largo de la vida. La sencillez de ese consejo no contribuye a la comercialización de un producto excelente, pero sí tiene en cuenta algo que el lenguaje de la tecnología puede oscurecer sobre la nutrición: hay muchas formas de ser una persona. Jain tuvo cuidado de decirme que Viome no quiere combinar la delgadez con la salud, aunque sí enumera la obesidad y las afecciones relacionadas entre las cosas que sus dietas intentan tratar. Esa línea es algo que todas estas empresas emergentes buscan caminar. Pero lo que la gente más necesita puede no ser más productos para que sean perfectos, sino una idea más amplia de lo que significa perfección.

rogimmi / Flickr

En enero de este año, el New England Journal of Medicine informó que solo un tratamiento de donación de heces fue efectivo para 13 de 16 que sufrían de colitis causada por Clostridium difficile, una de las enfermedades intestinales más intratables y paralizantes que existen. Dos de las personas cuyos síntomas no respondieron al primer tratamiento pero recibieron una segunda infusión (de un donante diferente) mejoraron entonces. No se informaron complicaciones. Los revisores independientes quedaron tan impresionados con estos resultados que el estudio se detuvo para poder ofrecer la donación de heces a todos en el grupo de control del estudio.

Cuando las heces se utilizan para prevenir, curar o tratar una enfermedad o afección, la FDA las considera un medicamento.

Este procedimiento es un trasplante de microbiota fecal (FMT), más comúnmente conocido como trasplante fecal. FMT infunde heces saludables de un donante en alguien con una afección intestinal que ha destruido sus bacterias saludables. Los donantes de heces pueden ser un miembro de la familia, un amigo o un voluntario sano cuyas heces donadas ayuden a repoblar el intestino con bacterias saludables. C. difficile está asociado con la muerte de 14.000 estadounidenses al año e incapacita a miles más. Este estudio confirma aún más lo que la evidencia anecdótica ha demostrado durante algún tiempo: este tratamiento funciona.

Entonces, ¿por qué la FDA pide que se mantenga oculto a quienes más lo necesitan al exigir formularios de consentimiento y aprobaciones prolongadas? En una carta fechada el 25 de abril de 2013, el director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA declaró inicialmente que se requerirá una Solicitud de Nuevo Medicamento en Investigación, o IND, para abreviar, para todos los procedimientos de FMT. Este proceso hace que sea considerablemente más engorroso y legalmente riesgoso para un médico. Como se señaló en un ensayo personal en el New York Times el domingo pasado, el IND desalienta a los proveedores de ofrecer FMT incluso cuando saben que los beneficios superan el engorroso proceso de aprobación.

Cuando las heces se utilizan para prevenir, curar o tratar una enfermedad o afección, la FDA las considera un medicamento. Una mujer no necesita una IND para amamantar a un niño; La leche materna promueve el crecimiento y el desarrollo, sin duda un resultado para la salud. La sangre se administra libremente sin el proceso IND y, como resultado, se salvan miles de vidas cada año. Entonces, ¿por qué debería exigirse a una IND que administre heces, que son un producto corporal como la leche y la sangre?

Después de la protesta de la comunidad médica y de los pacientes a los que atiende, la FDA relajó un poco su requisito de una IND, lo que permite realizar FMT en una gama algo más amplia de casos, pero aún no lo suficiente como para que el procedimiento sea uno que un médico informado puede usar fácilmente en su arsenal. Si bien esta guía actualizada puede reducir la cantidad de personas que deben esperar 30 días con dolor abdominal, calambres, diarrea y una calidad de vida reducida mientras una agencia federal decide que las heces de donantes pueden o no pueden administrarse, es una solución de curita que no aborda el problema subyacente de cómo clasificar FMT. En la era de Internet, es probable que muchos pacientes no esperen actualizaciones adicionales de la FDA; hay muchos sitios web que puede hacer usted mismo. Pero, ¿debería este tratamiento ser un esfuerzo de hágalo usted mismo? Como médico, creo que no. Sé que la FDA está de acuerdo. Es mejor realizar la FMT bajo la dirección de un proveedor de atención médica.

La FMT se estaba realizando con éxito en entornos sanitarios antes de que interviniera la FDA. Los médicos y los pacientes están pidiendo que se facilite la FMT; una intervención para muchos que tienen muy pocas opciones.

El estudio de enero ratificó lo que algunos en la comunidad médica han sabido anecdóticamente durante años: este tratamiento funciona la mayor parte del tiempo y funciona rápidamente. En 1958, el Dr. Ben Eiseman, Jefe de Cirugía del Hospital General de Denver, publicó su experiencia con enemas fecales en cuatro pacientes con colitis pseudomembranosa, probablemente relacionada con una infección por Clostridium difficile. Aplicando sus experiencias como amante de la naturaleza a sus pacientes, aplicó su observación de animales enfermos que consumían las heces de sus homólogos sanos para inspirar su prueba de enemas fecales en sus pacientes humanos. Si bien es recordado por toda una vida de esfuerzos quirúrgicos, tutoría y enseñanza, a esta serie de casos se le atribuye ser la primera descripción publicada de FMT en una publicación revisada por pares en los Estados Unidos.

Con informes esporádicos, FMT comenzó a tener seguidores a medida que la diarrea asociada a antibióticos y C. difficile se convirtió en una enfermedad más frecuente. A pesar de su eficacia, muchos se sienten inicialmente repelidos por el proceso. Pero después de sufrir durante meses, muchos pacientes desesperados que han sido tratados de manera ineficaz de otras formas comenzaron a aceptar el FMT y buscarlo. Los informes de curas y mejoras instantáneas en la calidad de vida comenzaron a salpicar los sitios web y las discusiones en los blogs de autoayuda de los pacientes.

¿Por qué esta repentina represión de un procedimiento que ha devuelto la salud y la función a quienes estaban previamente incapacitados? Es comprensible que la FDA quiera prevenir las posibles complicaciones de los tratamientos de bricolaje y las clínicas domiciliarias que imaginan practicando procedimientos sin escrúpulos y sin esterilizar. Con una mayor conciencia de opinionesdeproductos.top sus beneficios para la diarrea recurrente, tanto los pacientes como los proveedores han compartido sus éxitos en las redes sociales y publicaciones revisadas por pares, creando la necesidad de un estudio más exhaustivo del tratamiento, no más obstáculos para su uso. A medida que el uso de antimicrobianos de espectro más amplio se ha generalizado para las superbacterias, cada vez más pacientes experimentan diarrea asociada a antibióticos, incluidas las infecciones por C. difficile. La aparición de una cepa virulenta de C. difficile ha obligado a los médicos a considerar estrategias de manejo alternativas; FMT es natural, uno que muchos profesionales han usado o les gustaría usar en el futuro.

¿Quién es el donante de heces ideal? ¿Cómo se deben analizar las heces de un donante? ¿Cómo se debe monitorear a los destinatarios? ¿Cómo se deben administrar las heces? ¿Quién es un candidato adecuado? Ninguna de las preguntas cruciales de la buena práctica médica será respondida con regulaciones que hagan que la FMT sea difícil de realizar e imposible de evaluar. Soy un médico que trata enfermedades infecciosas, con un enfoque en las del intestino, y mi mayor preocupación no es que uno de mis pacientes contraiga una enfermedad infecciosa por FMT. Es que no podré ofrecerles la mejor atención y buscarán tratamiento en el mercado negro, donde se desconoce su riesgo de complicación.

Solo alrededor de una de cada cinco personas a las que se les diagnostica adenocarcinoma de páncreas se les ofrece la cirugía para tratar de tratarlo. Por lo general, cuando lo encontramos, la enfermedad está demasiado avanzada para intentar eliminarla. Incluso para aquellos que se someten a una cirugía agresiva, hay solo un 25 por ciento de posibilidades de que vivan cinco años.

Por eso siempre buscamos formas de prevenirlo. Está bastante bien establecido que fumar, la obesidad y el sedentarismo aumentan nuestro riesgo de cáncer de páncreas. Se debate la relación con la dieta. Las personas con niveles más bajos de licopeno y selenio en la sangre, por ejemplo, parecen tener un mayor riesgo, aunque no tenemos evidencia de que debamos tomar suplementos de licopeno y selenio. Hay mucho licopeno en la fruta y algunos estudios nos dicen que comer más frutas y verduras parece ser bueno, pero esa asociación no se ha mantenido en todos los estudios. Muchos culpan al "occidental" dieta (alto consumo de grasas y / o carnes, particularmente carnes ahumadas o procesadas, granos refinados y azúcares y menor ingesta de frutas, verduras y granos integrales) como factor de riesgo, especialmente porque las tasas de cáncer de páncreas son mucho más altas en los países occidentales que en muchas otras partes del mundo, aunque esa variable tampoco se ha mantenido en los estudios prospectivos.

Tasas de cáncer de páncreas

(CancerResearchUK.org) Así que es bueno ver un estudio sólido esta semana en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer que dice que parece que estamos en el camino correcto en cuanto a la dieta.Como probablemente sepa, cada cinco años desde 1980 los EE. UU. El gobierno ha publicado nuevas Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Eso una vez incluyó reconocer la ahora infame pirámide alimenticia basada en carbohidratos de 1958. (Pero eso fue en los años 80, cuando los carbohidratos eran buenos). Las pautas desde entonces se basan cada vez más en la investigación y la evidencia. Continuarán cambiando a medida que aprendamos más. No están destinados específicamente a protegernos del cáncer; solo para que estemos lo más saludables posible. (USDA, 1980) Entonces, la Dra. Hannah Arem y un equipo de los Institutos Nacionales de Salud querían ver si estábamos en el camino correcto. Calcularon los índices de alimentación saludable (HEI) de 537,218 personas según las pautas (la versión de 2005, que desde entonces se actualizó ligeramente, en 2010), y luego los compararon con las tasas de cáncer de páncreas. 2,383 personas terminaron teniendo cáncer de páncreas, pero tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de contraerlo si tenían las IES más altas en comparación con las más bajas. El equipo de Arem controló otras variables como la diabetes y el tabaquismo. Según Arem y sus colegas, “[estos] hallazgos apoyan la hipótesis de que una dieta de alta calidad también puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de cáncer de páncreas”. 2005)

En el comentario adjunto, los Dres. Rachel Ballard-Barbash y Susan Krebs-Smith del Instituto Nacional del Cáncer, junto con la Dra. Marian Neuhouser del Centro de Investigación del Cáncer de Hutchinson, parecen estar de acuerdo con el estudio. Escriben, en frases largas, "Los índices basados ​​en alimentos como el HEI pueden proporcionar un enfoque analítico superior y más completo para caracterizar nuestras dietas complejas y su asociación con los resultados de salud en comparación con los enfoques reduccionistas centrados en alimentos individuales o nutrientes aislados."

(¡Te están hablando, licopeno!)

Arem hizo el mismo punto en el artículo original: "Puede haber interacción biológica o sinergia entre diferentes nutrientes y / o constituyentes / componentes de la dieta que no se capturan al evaluar alimentos o nutrientes individuales." Entonces su conclusión es la imagen más grande "consumir una dieta de alta calidad puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas."

Es una lástima que no podamos agitar nuestros puños o llenar nuestros bolsos con uno o dos alimentos / nutrientes específicos. Pero con la dieta eso rara vez es el caso, y al menos ahora podemos sentir que estamos haciendo algo bien (o mal). El cáncer de páncreas puede ser aterrador, por lo que, aunque solo sea como un paso conceptual hacia un mayor progreso y tranquilidad, esto no es nada.

Aquí es donde nos encontramos al definir "dieta de alta calidad" como país, los aspectos más destacados de las directrices de 2010:

• Incrementar la ingesta de frutas y verduras.

• Coma una variedad de verduras, especialmente verduras de color verde oscuro, rojo y naranja, frijoles y guisantes. • Consuma al menos la mitad de todos los granos como granos integrales. Aumente la ingesta de cereales integrales reemplazando los cereales refinados por cereales integrales. • Aumentar la ingesta de leche y productos lácteos descremados o bajos en grasa, como leche, yogur, queso o bebidas de soya fortificadas. • Elija una variedad de alimentos con proteínas, que incluyen mariscos, carnes magras y aves, huevos, frijoles y guisantes, productos de soya y nueces y semillas sin sal. • Aumente la cantidad y variedad de mariscos consumidos eligiendo mariscos en lugar de algunas carnes y aves. • Reemplace los alimentos con proteínas que tienen un alto contenido de grasas sólidas con opciones que sean más bajas en grasas sólidas y calorías y / o que sean fuentes de aceites. • Utilice aceites para reemplazar las grasas sólidas siempre que sea posible. • Elija alimentos que proporcionen más potasio, fibra dietética, calcio y vitamina D, que son nutrientes de interés en las dietas estadounidenses. Estos alimentos incluyen verduras, frutas, cereales integrales, leche y productos lácteos. Finalmente, dado que se ha convertido en mi ritmo, mencionaré que se han realizado estudios sobre el café. Eso puede deberse a que los países occidentales lo beben en cantidades agresivamente desproporcionadas. Desafortunadamente, algunos estudios encontraron un riesgo elevado de cáncer de páncreas con niveles más altos de consumo de café. Pero, lo que es más importante, un gran análisis de los estudios en conjunto el año pasado (37 estudios de casos y controles y 17 estudios de cohortes) no encontró un riesgo estadísticamente significativo, así que la historia sigue siendo, todo bien con moderación. Por ahora, lo mismo que hace tres décadas cuando las Guías Alimentarias para Estadounidenses originales nos dijeron: "La comida por sí sola no puede hacer que usted esté sano.""

"Nada me pone tan drogado como esa galleta sándwich. Pero me encanta el relleno. Lo froto sobre mi tueste, lo mezclo con mi café y lo esparzo sobre mi tostada. Amo las cosas blancas, cariño. En medio de una Oreo."

—Al Yankovic, "La materia blanca" 1992 ***

La rata se encuentra en un laberinto de plástico. Al final hay dos habitaciones, cada una decorada con su estilo inconfundiblemente único y llamativo. La rata los conoce a ambos. Dentro de una habitación, ha recibido inyecciones de morfina o cocaína. En el otro, recibió inyecciones de un placebo de solución salina. La rata ha aprendido a preferir la sala de drogas.

Incluso elige descansar en la sala de drogas después de que se hayan agotado los suministros de inyección. Es como pasar el rato en el estacionamiento fuera de una vieja escuela secundaria, recordando los días de gloria; o en el apartamento de un ex amante, entablando amistad con los nuevos inquilinos. Tu ex amante está muerto, pero todavía se siente bien.

Los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas de abuso y pueden considerarse como una sustancia potencialmente adictiva."

Este es un paradigma llamado preferencia de lugar condicionada. Es un modelo de comportamiento estándar que se utiliza para estudiar los efectos gratificantes y aversivos pavlovianos de las drogas. Las ratas del Dr. Joseph Schroeder no son pioneras.

Schroeder es profesor asociado de psicología y director del programa de neurociencia del comportamiento en Connecticut College.